lunes, 11 de abril de 2016

Publicado por.. BCS-ENS 8:12:00
El tema de la calidad de la educación, tópico prioritario emergente de los programas de investigación de la Región, es presentado por la autora a modo de tesis o afirmaciones desde las cuales significa el contenido de cada uno de los diez capítulos que conforman la obra. Partiendo del fundamento de la Filosofía de la Calidad Total y definiendo a la escuela como una organización prestadora de servicios: el servicio educativo; el texto se convierte “en una invitación constante a descubrir y experimentar nuevas formas de organización y gestión de las acciones educativas”.


En su conjunto la obra recupera problemáticas propuestas por la autora como centrales para comprender el tema de la calidad. Así, encontramos preguntas y respuestas a cuestiones tales como disminuir las desigualdades o favorecer el promedio, la calidad educativa como un problema social, la relación y diferencia entre evaluación y monitoreo, y publicación de los resultados de las evaluaciones, entre otras. En un lenguaje sencillo, no por ello carente de contexto teórico, el libro de la investigadora mexicana se convierte en una bibliografía básica para todos los educadores preocupados por respuestas concretas al cómo mejorar la calidad educativa a través de la práctica.

Buscar

Agregar a favoritos

Facebook Twitter